La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) ha premiado este año la labor directiva de Dolores Dancausa Treviño, Secretaria General de Línea Directa Aseguradora; el trabajo empresarial de María Benjumea, presidenta de Infoempleo.com; el espíritu emprendedor de la joven Vanessa Gutiérrez, responsable de la empresa Primer Plano Representaciones S.L. y la labor al frente de una Pyme por parte de Marta Eugenia de la Torre, Directora General de Sapientec y Babysapien.

 

ASEME convoca una nueva modalidad para la VIII edición del Premio Empresaria 2007, denominada “Premio Pyme”

Madrid, 15 noviembre 2007. Esta octava edición del Premio Empresaria del Año 2007, que organiza la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), tiene como objetivo realzar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional que a lo largo de su vida haya destacado en el ámbito laboral o que esté empezando a abrirse paso en el tejido empresarial dentro de la Comunidad de Madrid.

El Premio Empresaria del Año, que reconoce el “buen hacer empresarial de tres mujeres en su faceta directiva, empresarial y emprendedora”, sirve para “estimular la iniciativa privada y enriquece la imagen del colectivo de mujeres en la Comunidad de Madrid y en toda España”, según manifestó Inmaculada Álvarez Morillas, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME).

Durante la celebración de la VIII Edición del Premio Empresaria del Año, que se celebró esta tarde en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló que estos premios “son el mejor testimonio de una de las revoluciones más pacíficas y positivas para nuestra sociedad”, y matizó subrayó “el ascenso progresivo de las mujeres a la cima del mundo laboral, que es la dirección de las empresas”.

En este sentido, la presidenta autonómica afirmó que estos galardones suponen una “demostración de que cuando existe una verdadera igualdad de oportunidades”, “cuando caen las barreras y los prejuicios machistas, las mujeres demostramos que estamos tanto o más capacitadas que los hombres para ocupar puesto de responsabilidad y ejercer funciones directivas”.

Dolores Dancausa Treviño, Secretaria General de Línea Directa Aseguradora, que recibió el Premio Directiva de manos de la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, tiene una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas. Burgalesa y licenciada en Derecho, es una de las pocas mujeres directivas en el sector financiero y una de las artífices de la revolución telefónica de las compañías de seguros en España. Desde 1994, María Dolores Dancausa es Secretaria General y Secretaria del Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora, empresa líder en la venta directa de seguros.

En esta ocasión, el Premio a la Empresaria del Año, que se encargó de entregarlo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recayó en María Benjumea Cabeza de Vaca, presidenta de Infoempleo.com.

Madrileña de 53 años, casada y con dos hijos, Maria Benjumea es Licenciada en Geografía y es la creadora de Infoempleo, que nace como servicio  personalizado en la búsqueda de empleo, se transforma en febrero de 2.000, en www.infoempleo.com, el portal de empleo, formación y desarrollo de carreras profesionales, recibiendo ese mismo año los premios IBEST y Actualidad Económica. Esta empresa cuenta en la actualidad con 120 personas y gestiona un portal de casi dos millones de candidatos y 7.000 personas.

El Premio Emprendedora del Año, que fue entregado por Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, se ha concedido en esta octava edición a Vanessa Gutiérrez Loarte, por su labor al frente de la empresa Primer Plano Representaciones S.L.

Antes de fundar Primer Plano, esta joven emprendedora que nació en Madrid en 1979, fundó su empresa con solo 23 años. Se encarga de prestar servicios de representación a actores y actrices y, en general, servicios de apoyo a la producción cinematrográfica, televisiva, teatral y publicitaria, y colabora con multitud de series de televisión de gran éxito de audiencia.

Esta empresa se dedica a la representación de actores y actrices, así como a aportar figurantes, extras o azafatas a las Producciones cinematográficas y televisivas. Se trata de una empresa de apoyo a la Producción Cinematográfica, Televisiva, Teatral y Publicitaria. Actualmente esta empresa colabora con varias conocidas series de TV como “Hospital Central”, “Los Serrano”, “Mis Adorables Vecinos” “Motivos Personales”, entre otras. Éstas son las destacadas y conocidas, pero también colaboran con “Los Hombres de Paco” (Exteriores), “Fuera de Control” (Plató), “7 Días al desnudo”, “Corta-T” y “Ke Nó”.

Por último, el Premio Pyme, -que lo entregó Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)-, y que se ha convocado por vez primera este año desde ASEME dada la importancia y el peso que en la economía madrileña tienen las pymes, ha recaído en la empresaria Marta Eugenia Rodríguez de la Torre por su labor la frente de la empresa Sapientec y Babysapien. Un galardón que acredita la labor empresarial de esta mujer al frente de una Pyme.

El cerebro humano, el más enigmático de nuestros órganos, es, desde hace 20  años motivo de concienzudo estudio para Marta Eugenia Rodríguez de la Torre, esta mujer leonesa que con sólo 36 años tiene una trayectoria profesional fascinante y que a los 16 años ya se había especializado en 26 disciplinas diferentes.

En la actualidad se dedica a la docencia y por sus manos ya han pasado más de 1.000 alumnos que han aprendido a descubrir sus verdaderas capacidades a través de un método creado por ella misma y único en el mundo, que ha traspasado fronteras. Un método dirigido igualmente a bebés, embarazadas, ejecutivos, intelectuales, políticos, deportistas o personas con algún tipo de deficiencia.

El jurado de estos premios cada año lo tiene más difícil, porque el número de mujeres que destacan por sus propios méritos en el mundo empresarial aumenta de forma imparable. Hay que tener en cuenta que en nuestra Comunidad, más del 31% del total de las empresas madrileñas están dirigidas por mujeres.

En este sentido, la presidenta de ASEME, Inmaculada Álvarez, ensalzó “la capacidad que tienen las mujeres para ocupar puestos de responsabilidad empresarial” y se felicitó por ese 31% de las empresas que existen en la región que están dirigidas por ellas.

Los premios cuentan con el patrocinio y colaboración de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara Oficial de Comercio  Industria de Madrid y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE).

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid