“La buena suerte se produce cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”
Álex Rovira apuesta por la formación como vía de superación de nuestros límites en el acto de presentación de la imagen de ADAMS

nueva_imagenadams“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”. La frase de Honoré de Balzac fue utilizada por Álex Rovira para dejar claro que no hay que temer al cambio sino todo lo contrario porque solo las ganas de avanzar nos ayudarán a afrontar los tiempos con los que nos ha tocado lidiar. Para Rovira, “hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas prácticos, esos que trabajan con rigor, pero dejan volar su cabeza hacia las estrellas”.

El escritor, reconocido conferenciante y emprendedor de referencia -autor entre otros del libro de La Buena Suerte traducido a 42 idiomas- intervino en la presentación de la nueva imagen corporativa de ADAMS celebrado en Madrid ante administraciones públicas, agentes sociales, empresas e instituciones que colaboran con la compañía, líder en el sector de la formación desde 1957.

Una evolución necesaria para afrontar las oportunidades que hoy presenta el sector de la formación, y una renovación que va mucho más allá de la imagen y que pretende adaptarse a las nuevas necesidades de formación, apostando por la eficiencia, la innovación y la adaptación al mercado, como enfatizaron Mª Jesús y Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejeros Delegados de ADAMS.

Durante su intervención, Rovira insistió en que “hay que sembrar posibilidades para abrir nuevos campos, tenemos que superar nuestros límites, los reales y los imaginarios, para ser capaces de realizar nuestros anhelos y nuestras utopías”. “Para lograr es necesario crear; para crear es necesario creer; para creer es necesario confiar”.

El autor de “Creer, crear, lograr” recomendó a los responsables de ADAMS que sigan los pasos de su padre, el creador de la compañía, y que tengan clara “la visión de cumplir 56 años más formando a buenas personas”, solo así, “creyendo, podrán crear valor”. Rovira defendió el papel de la formación en un mundo ávido de éxitos: “La buena suerte se produce cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”.

Alrededor de 150 personas escucharon atentamente el mensaje de Álex Rovira, unas palabras que hicieron emocionarse a gran parte de los presentes; unas palabras de “posibilidad, de dignidad y de esperanza”. “Al fin y al cabo”, finalizó Álex Rovira, “la vida va de eso” y añadió “amor” al ya célebre eslogan de ADAMS “Labor Omnia Vincit”: “El trabajo -y el amor, según el escritor- todo lo vencen”.

Reinventarnos para seguir existiendo

Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Directora General de ADAMS, fue la encargada de dar la bienvenida a clientes y proveedores reunidos en la presentación de la nueva imagen corporativa de la compañía. La Directora General de ADAMS explicó el motivo que les ha llevado a afrontar un cambio de su identidad corporativa: “Seguimos innovando para afrontar nuevos retos, para reinventarnos y continuar existiendo”. Algunas cosas no cambiarán “porque están implícitas en el ADN de ADAMS, como el compromiso con clientes y alumnos, la responsabilidad con empleados y proveedores, el compromiso social, la ética o el respeto de normas y leyes”. Frente a estos elementos inamovibles, la empresa se adapta al mercado y a las necesidades de formación de nuestro país y México, con más tecnología para lograr un mayor impacto formativo, abriéndose a nuevos mercados y nuevos clientes”.

Por su parte, Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejero Delegado de ADAMS, quiso reconocer el esfuerzo de las personas que forman parte de ADAMS, “lo mejor de nuestra empresa”. “Somos conscientes de las dificultades del momento que nos ha tocado vivir, pero estamos empeñados en adaptarnos a esta realidad y a vivir el momento”, explicó Jesús Pérez, quien quiso destacar de Álex Rovira “su discurso a favor de la voluntad humana y de la capacidad de las personas para cambiar las cosas; su mensaje positivo, alentador asequible, metódico y lleno de sentido común”.

El acto de presentación de la nueva estrategia de imagen fue seguido por streaming por diferentes empleados de ADAMS repartidos por toda España. Marta López, Coordinadora del Campus Virtual, quiso destacar la opinión de los alumnos sobre los cambios llevados a cabo por ADAMS, su nueva imagen, su recién estrenado Campus Virtual: “El cambio les ha impactado bastante. Ahora se han acostumbrado y aprovechan todas las novedades que hemos incorporado. En general, les gusta mucho”.

Más información

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid