En la categoría de Empresarias

Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Directora General de ADAMS, es una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2013 en la categoría de Empresarias, ranking impulsado por Mujeres & Cía en el que se resultan electas las mujeres más influyentes con el objetivo de poner en valor el talento femenino y visibilizar su participación en la vida pública del país.

Ésta es la tercera edición de estos premios, cuyo fallo se dio a conocer en un acto celebrado el 21 de octubre en Madrid. En total son diez categorías con diez nombres cada una en los ámbitos de la investigación, la alta dirección, la cultura y deporte, directivas, empresarias, medios de comunicacion, expertas, emprendedoras, dirigentes de organizaciones del tercer sector y personalidades de la política, la función pública e institucional.

En el ámbito empresarial, la Directora General de ADAMS, Mª Jesús Pérez, comparte la mención con Núria Vilanova, de Inforpress; Mónica Oriol, Seguriber Umano; Lucía Urban, Grupo Siro; Mar Raventós, Codorniú; Amaya Arzuaga; Rosa Oriol, Tous; Alicia Koplowitz, FCC; Rosa Vañó, Castillo de Caneda, y Begoña Sánchez Ramos, Alta Eficacia.

En el resto de categorías destacan, entre otros nombres, Ana María Llopis, Mª Dolores Dancausa (alta dirección) Edurne Pasabán, Ana Mª Matute, Gemma Mengual, Teresa Pereales, Soledad Puértolas (cultura y deporte), Amparo Moraleda, Montserrat Tarrés, Margarita Álvarez (directivas), Mercedes Alaya, Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría, Rosa Díez, Rose -Marie Losier (función pública y política), Victoria Prego, Rosa Mª Calaf, Pepa Bueno, María Escario, Ana Pastor, Maruja Torres, Irene Villa (medios), María Benjumea, Victoria Camps, Mª Angeles Durán (pensadoras y expertas), María Fanjul, Gaby Castellanos (revelación y emprendedoras), Francisca Sauquillo, Ada Colau, Ana Muñoz de Dios (tercer sector).

El acto, al que asistieron gran parte de las finalistas, fue presidido por la Directora de Mujeres y Cía, Mercedes Wullich quien dirigiéndose a un público mayoritariamente femenino apuntó que “tenemos que sostener lo que tenemos, conquistar lo que nos falta y recuperar lo que perdimos”. Wullich hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres se apoyen más unas a otras, para conseguir más espacio en la sociedad, en la vida pública y en los espacios de poder.

top100adams

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid