ASEME PIDE A LOS POLÍTICOS MEDIDAS DE APOYO A LA MUJER EMPRESARIA Y A LA MUJER EMPRENDEDORA

ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, representante de las mujeres emprendedoras y directivas en CEIM y CEOE, ha elaborado un listado de propuestas dirigido a todoslos partidos políticos en el que se exponen las demandas, que desde esta asociación, se reclaman para el desarrollo empresarial de la mujer.

El documento parte de las necesidades comunes de todas las mujeres con un proyecto empresarial, tales como, reconocimiento social, formación, apoyo desde las instituciones públicas, desarrollo de herramientas de gestión y realización de estudios sectoriales a fin de obtener información pertinente.

SEME ha desarrollado en dos capítulos diferentes las necesidades de las mujeres empresarias, por un lado, y de las mujeres emprendedoras, por otro, a fin de poder abordar con la profundidad precisa dos realidades con aspectos similares en algunos puntos, pero divergentes en otros.

Para el caso de las mujeres empresarias con una trayectoria dilatada, desde ASEME se reclaman fondos para la consolidación empresarial, mayor presencia en foros sociales, políticas que fomenten la conciliación familiar y la divulgación desde las administraciones públicas de la importancia de este colectivo para la sociedad, entre otras cuestiones

Entre los aspectos que precisan las mujeres emprendedoras cabe destacar los espacios públicos que ayudan a desarrollar proyectos (que aporten visibilidad y viveros de empresas), apoyo económico y fiscal, información relevante y actualizada, así como asesoramiento en la puesta en marcha de un negocio.

Pero…¿Qué es ASEME?

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), es una asociación interprofesional que nace en 1971 con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria, profesional o directiva. ASEME se relaciona institucionalmente con otras organizaciones empresariales a las que pertenece y con otras instituciones en las que participan miembros de la Junta Directiva de ASEME.

http://womantalent.com/aseme-mujer-empresaria-mujer-emprendedora/#

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid