ASEME confía su formación sobre lenguaje no verbal en el experto José Luis Martín Ovejero
  • Eva Serrano, presidenta de ASEME, ha señalado la relevancia de este tipo de actividades  para la actualización de conocimientos de las mujeres empresarias.
  • El taller se ha enfocado en desarrollar habilidades que puedan ser clave en situaciones de conflicto del entorno de la empresa.
  • Ser capaz de “cazar” micro expresiones faciales resulta fundamental para saber la verdad de lo que la otra persona siente y piensa, dejando incluso en segundo lugar lo que con sus palabras nos quiere transmitir; y es que con las emociones que exterioriza nuestro cuerpo normalmente no se puede mentir.

ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, y que representa a las mujeres emprendedoras y directivas en CEIM y CEOE, ha celebrado un taller sobre lenguaje no verbal dirigido a implementar las habilidades comunicacionales de sus asociadas. Esta formación se ha centrado en exponer herramientas que potencien la comunicación no verbal y que repercutan positivamente en aspectos clave del entorno empresarial, tales como,  la negociación, la resolución de conflictos, las reuniones de trabajo y la mejora del clima laboral, entre otros.

Eva Serrano, presidenta de Ataller lenguaje no verbalSEME, ha destacado la relevancia de este tipo de habilidades para abordar con éxito el día a día de la empresa, pues suponen un apoyo esencial en situaciones de negociación ya que ayudan a saber lo que siente el interlocutor y no sólo lo que nos quiere transmitir. Además, la presidenta de ASEME se ha mostrado muy satisfecha con la colaboración entablada con José Luis Martín Ovejero.

Tras la sesión, de tres horas de duración, José Luis Martín Ovejero ha agradecido a ASEME su interés por este tipo de capacitación y ha expuesto las grandes utilidades que para los empresarios tiene conocer y dominar los diversos canales  con los que el ser humano comunica: expresión facial, gestualidad, expresión corporal,  proximidad, comunicación por el tacto, mirada, apariencia,  reacciones fisiológicas y paralenguaje.

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid