ASEME elige Zoommarine para desarrollar la primera App específica de networking de mujeres empresarias
  • Transparencia, participación, solvencia y presencia social son las líneas principales de las estrategias que está llevando a cabo el nuevo equipo de gobierno de la patronal de mujeres.
  • Como muestra de esa nueva filosofía es poner al alcance de las mujeres empresarias una App que permite hacer networking desde el dispositivo móvil.
  • El acuerdo firmado entre ASEME y la empresa española Zoommarine que desarrolla su propio lenguaje de programación, garantiza la viabilidad y solvencia del proyecto que pretende ser un ejemplo de interconexión gremial.

ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, y que representa a las mujeres emprendedoras y directivas en CEIM y CEOE, acaba de firmar un acuerdo con Zoommarine, empresa española pioneros en tecnología de desarrollo de Apps con lenguaje propio.

El acuerdo contempla la creación de una potente App que estará disponible para entornos Android , Apple y Windows Phone, y que será gratuita para las socias de ASEME y de pago para las entidades y organizaciones que quieran interactuar con las empresarias. En la App que estará disponible en las próximas semanas, se podrán tener las fichas de todas las empresas asociadas para el intercambio comercial y la venta de productos o servicios entre ellas. Incluye las ofertas, obsequios o tiempo de voluntariado y descuentos especiales de unas socias a otras,. Además contempla un repositorio de organismos, organizaciones  y marcas que se dirigen a las empresas en las distintas etapas de su vida, tanto en el ámbito personal como profesional.

Con esta App respondemos a la mayor demanda de nuestras asociadas, el poder conectar en cualquier momento unas con las otras para poder elegir proveedores, comprar productos o servicios a otras mujeres empresarias y favorecer el negocio de intercambio. Tener las tarjetas de todas y poder hacer búsquedas rápidas y selectivas en la palma de la mano nos va a ayudar mucho a consolidar las empresas de las emprendedoras y a hacer crecer las que ya están afianzadas” ha asegurado Eva Serrano, Presidenta de ASEME.

“Zoommarine te permite acceder -con una facilidad sin precedentes- a masas de información, mediante su conceptualización y estructuración. Catálogos, eventos deportivos, análisis financiero, guías de viaje y cualquier otra información, quedará descargada en tu dispositivo sin necesidad de estar on-line, pero refrescándose los datos con la frecuencia necesaria. Para ASEME disponer de un catálogo de personas, empresas, productos y servicios y ofertas específicas para las asociadas supone un enorme avance en el networking y en la promoción de los negocios entre mujeres”, explica Camino Santa Teresa, Directora General de Zoommarine. 

Con esta App  se facilitará la interacción de las mujeres directivas y empresarias, algo sin precedentes en nuestro país, una vez se ha demostrado que las empresas lideradas por mujeres son mas sólidas y solventes. Este desarrollo es un ejemplo más de que las mujeres empresarias tienen un estilo de gestión específica y pueden influir en la sociedad, aportando sus cualidades para la complementariedad en las empresas utilizando como valores necesarios aquellos que son atribuidos como más femeninos (comunicación, empatía, liderazgo participativo, intuición, prudencia…

Para ASEME es un orgullo poder contar con la colaboración de Zoommarine que es el ejemplo de emprendimiento tecnológico 100% español”, asegura el equipo técnico de ASEME que está colaborando en la puesta en marcha del proyecto.

En la ASEME del siglo XXI se reconoce que aún quedan muchos hitos en los que seguir trabajando por la igualdad, ya no solo a nivel profesional, sino en el ámbito doméstico y en el cuidado de los hijos. Además muchas mujeres no tienen las mismas oportunidades o carecen de recursos  económicos, formativos o psicológicos para reivindicar esa igualdad. Esta App facilitará la interacción incluso cuando no se esté en la oficina permitiendo rentabilizar el tiempo en situaciones de espera, en reuniones o incluso cuando se está haciendo teletrabajo, para una toma de decisiones rápida e informada.

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid