ASEME colabora con la Agencia para el Empleo de Madrid en la incorporación de alumnos en prácticas no laborales
  • Es un proyecto dirigido a aquellas empresas interesadas en participar con la entidad y que necesiten incorporar personal en régimen de prácticas
  • Las áreas en las que se desarrollará el alumno son: comercio y marketing, administración y gestión y hostelería y turismo
  • Con este acuerdo se concreta en una nueva iniciativa el compromiso que tienen las mujeres empresarias con la creación de empleo de calidad en nuestra comunidad. Aportando capacitación y dando la posibilidad de que esas personas que empiezan con unas prácticas, continúen sus carreras profesionales con contratos laborales.

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid para la incorporación de alumnos en prácticas no laborales de Certificados de Profesionalidad.

ASEME junto a la Agencia para el Empleo de Madrid promueve esta iniciativa con la intención de colaborar en la creación de empleo de la comunidad. Las áreas de prácticas en las que se desarrollarán los alumnos son: comercio y marketing; administración y gestión y hostelería y turismo.

Este proyecto va dirigido a aquellas empresas interesadas en participar con la entidad y que busquen incorporar personal en régimen de prácticas en sus centros de trabajo para los ámbitos señalados.

Las prácticas están reguladas en el marco del convenio para el desarrollo del módulo de formación práctica en centros de trabajo de los certificados de profesionalidad, según el cual, la empresa asignará a cada alumno un puesto adecuado para el desarrollo de los contenidos formativos del programa de prácticas y facilitará los equipos y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

“Estamos encantadas de poder promover este tipo de iniciativa. Creemos que es necesario facilitar tanto a los alumnos el acceso al mercado laboral como a las empresas la incorporación de nueva plantilla, joven pero capacitada y con muchas ganas e ilusión de desarrollarse profesionalmente en el ámbito que han escogido. Es nuestro compromiso de mujeres empresarias con la sociedad, contribuyendo a la disminución de los niveles de paro y mejorando un empleo de calidad .” Declara Eva Serrano, Presidenta de ASEME.

Tanto el centro de formación como la empresa receptora deberán confeccionar conjuntamente un programa formativo que se ajustará a los contenidos de la especialidad de certificado, en el que deberán constar los departamentos de trabajo por los que rotará el alumno y las tareas a desarrollar, con sus horas correspondientes, así como el seguimiento y evaluación de los alumnos y su evaluación final.

Las fechas previstas de incorporación de alumnos serán a partir de junio de 2016, pudiendo realizarse el ingreso hasta enero de 2017. El seguro de los alumnos será gestionado, tanto el coste como la tramitación, por la Agencia para el Empleo de la Comunidad de Madrid.

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid