Ana Caballero| Socia Directora Código Legal Abogados

Logo Código LegalAna Caballero, es socia del despacho CÓDIGO LEGAL | ABOGADOS. Tras formar parte del equipo jurídico del grupo cabecera en tecnologías de la información de Abengoa, y de Indra Sistemas, y habiendo detectado una clara necesidad de asesoramiento legal en tecnologías emergentes, decidió junto a otras socias, crear CÓDIGO LEGAL | ABOGADOS en 2005.

Como profesional en su área, considera que no puede existir un buen abogado mercantilista si no se es un buen abogado procesalista, y a la inversa, no se puede ser un buen abogado procesalista si no se es un buen abogado mercantilista. Bajo esta premisa, Ana se ha formado en instituciones como la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Empresa en sus áreas de especialización (master en práctica jurídica y master de derecho de las telecomunicaciones, tecnologías de la información y medios audiovisuales), y siempre bajo un único fin: ofrecer decisiones adecuadas a las necesidades concretas de sus clientes.

Ana ha compaginado el ejercicio activo de la abogacía con la docencia. Durante años ha sido profesora de derecho constitucional y derecho de la comunicación en la licenciaturas de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual de la Universidad Antonio de Nebrija, lo que ha supuesto para ella un soplo de aire fresco entre tanto papel…

En la actualidad siente muchísima inquietud por el mercado de la salud, y su tendencia y vinculación con nuevas tendencias tecnológicas (big data, aplicaciones móviles y wearable). Principalmente, en todo aquello relacionado con la gestión de la privacidad de los datos y la intimidad del paciente, lo que le hace participar muy activamente en asociaciones de salud e investigaciones sanitarias.

Su último logro profesional ha sido la creación del departamento de derecho del arte de CÓDIGO LEGAL | ABOGADOS, en el que asesoran a coleccionistas, inversores, artistas, ferias y bienales en las implicaciones legales de los distintos contratos ( compraventa, depósito, seguros de arte y transporte de arte, etc…) sobre obras de arte contemporáneo que es su pasión.

Más sobre CÓDIGO LEGAL |ABOGADOS

Su especialización en derecho de empresa y en tecnologías de la información-, junto con la decidida apuesta por acompañar a sus clientes en sus actividades y necesidades, ha convertido a CÓDIGO LEGAL | ABOGADOS en una firma de abogados muy competitiva, que ha conseguido asentar su posición en el mercado, y representar a algunos de los principales operadores en las áreas en las que la firma se ha especializado.

Esta firma, que cuenta ya con 10 años de existencia, nació como firma especializada en asesoramiento a empresas y tecnologías de la información, cuyo objetivo era ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en la atención y el servicio, manteniendo siempre una posición excelente de competitividad en términos económicos.

La obtención de resultados satisfactorios y la ayuda para identificar las soluciones idóneas para cada cliente es fruto del conocimiento técnico-jurídico, de la experiencia práctica en cada una de las áreas de actividad en las que la Firma se ha especializado, y de la atención directa, personalizada, y continuada a las personas y empresas que trabajan con CÓDIGO LEGAL | ABOGADOS.

Áreas de conocimiento:

  • Derecho Tecnológico en todos los sectores pero muy especialmente en los mercados de la domótica,        e-health, salud, seguridad privada, publicidad, e-commerce e internet.
  • Protección de Datos: Big Data e Internet de las Cosas (Equipo de abogados internacional en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
  • Propiedad Intelectual y derecho del arte: Mercados Publicidad, Audiovisual, Musical y Artístico (asesoramiento a galerías, marchantes, artistas, ferias y bienales).

 

 

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid