ASEME PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL OBSERVATORIO REGIONAL MADRILEÑO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con la presencia de Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres de Madrid (ASEME)

 

  • El Gobierno regional modificará la ley integral contra la violencia de género.
  • La Comunidad de Madrid ofrecerá viviendas públicas a las víctimas de violencia machista.
  • Se incrementarán las acciones de sensibilización en centros de Educación Primaria y Secundaria.

 

Madrid, 02 de junio de 2017.- Ante los dos últimos asesinatos por violencia machista ocurridos en Madrid, la Comunidad convocó una reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género celebrada ayer, en la que participaron D. Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia, y Portavoz del Gobierno regional; el consejero de Políticas Sociales y Familia, D. Carlos Izquierdo; la directora general de la Mujer, Dña. Lola Moreno; y la presidenta de ASEME, Dña. Eva Serrano en representación de CEIM, entre otros.

En esta reunión extraordinaria en la que estuvo presente la presidenta de ASEME, Dña. Eva Serrano, se acordó que la Comunidad de Madrid ofrecerá vivienda pública con prioridad a las víctimas de violencia de género, sin necesidad de que estas cuenten con una orden previa de protección judicial, teniendo en cuenta que algunas víctimas ni siquiera han denunciado las agresiones.

Asimismo, la Comunidad llevará a cabo en colegios e institutos una labor intensa de formación en valores de igualdad con el fin de concienciar a los más jóvenes que no se puede tolerar ninguna actitud violenta, y que estas deben ser erradicadas desde el primer momento. En el presente curso y en el siguiente se va a pasar de 1.200 acciones dirigidas a alumnos de Primaria hasta las 2.000 en cada uno de los cursos, y se duplicarán las dirigidas al profesorado. Además, el Gobierno regional aprobará un proyecto de ley que modificará los artículos 17 y 31 de la ley 5/2005, de 20 de diciembre, integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid.

En palabras de Eva Serrano, presidenta de ASEME: “Las empresarias madrileñas creemos firmemente en la lucha contra este problema social. Desde nuestra Asociación, en colaboración con CEIM y el Observatorio Regional de violencia contra la mujer, pondremos todas las herramientas posibles tanto educativas y de sensibilización, como en defensa de las víctimas, con el fin de luchar para erradicar la violencia de género”

 

ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una asociación interprofesional que nació en 1971 con el objetivo de impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

Entre los objetivos más importantes de la Asociación, cabe destacar: Lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, eliminando toda diferencia discriminatoria; Defender y fomentar la libre iniciativa privada de la mujer; Contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres, facilitando el conocimiento de empresas de otros países y potenciando el espíritu de colaboración entre las asociadas; Estimular y apoyar a la mujer emprendedora; Promover la formación integral de la mujer en el campo profesional y empresarial; Fomentar el asociacionismo empresarial.

www.aseme.es

 

Observatorio Regional Madrileño de la Violencia de Género

Entre las funciones del Observatorio destacan la de servir de foro de encuentro y de intercambio de opiniones en esta materia, realizar el análisis y formulación de propuestas encaminadas a la prevención de la violencia de género e informar de los programas, campañas y cuantos asuntos se planteen en esta materia. El Observatorio tiene como presidente al consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, como vicepresidente al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y como secretaria a la directora general de la Mujer, Lola Moreno. Además, cuenta con la participación de miembros de las distintas consejerías, así como con representantes los agentes sociales y de la Federación de Municipios de Madrid

 

Para más información

ASEME

Tlfno:+34 91 154 74 00

 

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid