• Un centenar de empresarias españolas y latinoamericanas narran cómo hacer negocio con éxito y superar caídas
  • Las autoras dirigen empresas de tamaños, sectores y especialidades muy diversas en distintas regiones de España y países de Latinoamérica, y dan lecciones “que no tienen género” para todos los que quieran emprender.
  • Son relatos “escritos desde el corazón, que muestran el poder del amor para construir, y cómo los grandes conflictos empiezan y terminan siendo también emocionales y de liderazgo constructivo.

Esta semana se ha presentado la obra colectiva “Empresari@s, una manera de estar en el mundo” en el auditorio de la Torre Bankia ante la presencia de empresarias españolas y latinoamericanas. En el acto han intervenido las propias autoras, la presidenta de ASEME, Eva Serrano; la fundadora de la editorial LoQueNoExiste, Mercedes Pescador; y el director de Pymes y Autónomos de Bankia, Luis Méndez, quienes han hablado del significado y contenido del libro.

Es la primera vez tantas empresarias españolas y latinoamericanas, algunas pertenecientes a la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) comparten las páginas de un mismo libro para narrar sus propias enseñanzas, todas ellas al frente de empresas de tamaños, sectores y especialidades muy diversas, en el que dan lecciones “que no tienen género” para todos los que quieran emprender.

Así lo narran empresarias de 14 comunidades autónomas españolas y de 4 países de Latinoamérica para compartir aciertos y desaciertos, animar a hombres y mujeres de todo el planeta a emprender, confiar en sus posibilidades, en sus propias ideas y levantar el vuelo. Es todo un manual para inspirar a los que están emprendiendo, piensan hacerlo o desean entender las claves para construir con consistencia cualquier empresa.

La obra, editada por LoQueNoExiste en beneficio de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) ha contado con el patrocinio de BANKIA y la consultora de comunicación Medialuna y la colaboración de Correos.

Las autoras coinciden en diez lecciones imbatibles para impulsar una empresa, incluso en las peores circunstancias:

  • Sé auténtico: la honestidad es rentable
  • Rodéate de gente comprometida
  • Sé rápido en las decisiones difíciles
  • Define bien la estructura del proyecto
  • Fórmate permanentemente
  • Mantente fiel a tu marca
  • Nunca tires la toalla
  • Confía, mantén el optimismo y la motivación
  • Reinvéntate
  • Devuelve a la sociedad parte de lo que te ha dado

En palabras de Eva Serrano, presidenta de ASEME “Su lectura es muy recomendable para cualquiera que desee emprender en España. Este libro es una oportunidad para lanzar un mensaje de confianza, compromiso y valentía a todos los que estén buscando un espacio en el mundo empresarial”

Margarita Jerez de la Vega, Coordinadora de Comunicación de ASEME, y socia directora de JP Media, afirmaba en el acto que el sexo y la edad es como ser rubio o moreno: totalmente irrelevante.

En el libro, las empresarias transmiten sentimientos y datos. Explican el valor de las emociones positivas para seguir al pie de cañón y no amedrentarse cuando escasean las facturas. Son relatos “escritos desde el corazón, que muestran sobre todo el poder del amor para construir, y cómo los grandes conflictos empiezan y terminan siendo también emocionales, de relaciones, de confianza, de liderazgo constructivo.

Además, durante la presentación de “Empresari@s, una manera de estar en el mundo”, algunas autoras participaron en paneles de opinión, como:

 LA HONESTIDAD ES RENTABLE EN LA EMPRESA

Participaron las autoras: Dña. María Jesús Pérez, Dña. Gricell Garrido, Dña. Begoña Echezarreta, Dña. Maria Eugenia Girón, y estuvo dirigido por Dña. Eva Levy, presidenta de honor de WomenCEO y Senior Advisor de Atos.

 COMPROMISO, RAPIDEZ, CONFIANZA Y GENEROSIDAD

Participaron las autoras: Dña. Carlota Lorenzana, Dña. Rocío Moreno, Dña. Marta Araújo, Dña. Silvia Leal y Dña. Raquel Pérez; y estuvo moderado por Dña. Margarita Jerez, socia directora de JP Media y coordinadora de comunicación de ASEME.

Tras finalizar el acto, las empresarias de ASEME y los invitados al acto compartieron desayuno y Networking, antes de dirigirse al almuerzo en el Club Financiero Génova, organizado por ASEME.

Carlos Gadea, director de Pymes de Bankia, ha declarado que “es una satisfacción para Bankia apoyar esta obra en la que se recoge los más diversos testimonios de experiencias empresariales protagonizadas por mujeres con un gran espíritu emprendedor. Bankia quiere ser el banco de referencia para las pymes, un segmento que consideramos estratégico, y trabajamos para que se nos perciba como una entidad cercana, sencilla y transparente. Con este objetivo trabajamos para ofrecerles la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente a un precio muy competitivo”.

fot1

fot2

Pincha aquí para descargar el álbum de fotos completo del evento.

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid