ESTUDIO DEMOGRÁFICO 2018: LIDERADO POR ASEME
Reyes Maroto, grupo socialista de la Asamblea de Madrid; Edelmira Barreira Diz, Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico; Juan Pablo  Lázaro Montero  de Espinosa, Presidente de CEIM; Matilde Pelgrí Torres, Directora General del Grupo Senda y Presidenta del Grupo de Trabajo de Demografía de CEIM; Ignacio Cosidó Gutiérrez, Presidente de la Comisión Especial del Senado para el Estudio sobre la Evolución Demográfica.

Estudio elaborado por el grupo de trabajo de demografía de CEIM presidido por la vicepresidenta de ASEME Matilde Pelegrí. Tiene como objetivo analizar el desarrollo de los estratos de edad de nuestra población, estudiar las repercusiones sobre el mercado de trabajo  y los asuntos sociales e identificar los riesgos y oportunidades que surgen del cambio demográfico. Cabe resaltar que, la población de más edad tiene peculiaridades  en relación en relación con el incremento de necesidades socio-sanitarias, brecha digital o participación en el empleo y la formación que no son ajenas al mundo empresarial.

Este estudio se presentó recientemente en Madrid en la sede de CEOE con gran acogida.Puedes leerlo completo. Descargar aquí 

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid