Gricell Garrido, vicepresidenta de ASEME, participó en el II Foro Iberoamericano sobre Género y Ciberseguridad en Argentina

ASEME estuvo representada por Gricell Garrido, vicepresidenta de la Asociación, en el II Foro Iberoamericano sobre Género y Ciberseguridad, celebrado en la ciudad argentina de Buenos Aires durante los días 29 y 30 de mayo, y organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Foro estuvo constituido por conferencias magistrales, mesas de discusión y grupos de trabajo. La vicepresidenta de ASEME participó en la ponencia titulada “Niñas y adolescentes en riesgo”, donde resaltó la necesidad de legislar la violencia sobre los niños como principales víctimas de la violencia de género. Además, mencionó la importancia de establecer programas de apoyo y terapia psicológica a las víctimas, incluyendo las derivadas del bullying, cyberbullying, grooming o sexting; ya que el 75% de las víctimas son de género femenino.

gricell en grupoFoto: Gricell Garrido en el II Foro Iberoamericano sobre Género y Ciberseguridad.

Asimismo, Gricell Garrido recomendó apoyar a los educadores y centros escolares para que pudiesen implementar medidas de sensibilización, integración y cohesión de grupo. También, hizo hincapié en el incremento de la tolerancia y el rechazo a la violencia, debido a que el 90,6% de los casos de ciber violencia surge en el entorno escolar, y ha quedado demostrado que en los casos de ciber acoso, la solución no pasa por un cambio de colegio; sino por facilitar herramientas a las víctimas, como puede ser reforzar su autoestima.

Además, Garrido compartió panel con Pablo Lázaro, director de Ciberdelito (Ministerio de Seguridad Argentino); Bettina Esteban, del Programa “Las víctimas contra las violencias” (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno Argentino); Romina Sarmiento, de la Unidad de Cultura Cívica en Derechos Humanos (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno Argentino); y Dafne Sabanes Pou, coordinadora Regional de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (América Latina y Caribe).

GRICELL Y aseme ARGENTINAFoto: Gricell Garrido, vicepresidenta de ASEME y Julia Moristany, presidenta de la Asocición Iberoamericana de Mujeres Empresarias con nuestro libro.

Por último, destacar que en este foro se dieron cita profesionales del panorama nacional e internacional del sector público, privado, sociedad civil, representantes de instituciones, asociaciones, fundaciones, fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales del derecho, de la comunicación, del mundo académico y de otros sectores.

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid