Jornada de Novedades Normativas y Jurisprudenciales presidida por Gricell Garrido, vicepresidenta de ASEME, en CEIM

El miércoles 20 de junio, la sede de CEIM reunió a grandes expertos en seguridad, con motivo de la Jornada de Novedades Normativas y Jurisprudenciales.

Gricell Garrido, vicepresidenta de ASEME y Presidenta de la Comisión de Seguridad de CEIM,  fue la encargada de la presentación y apertura de la Jornada.

Asimismo, los expertos fueron:

  • Vanessa Ghahremani, representante del despacho de abogados Cuatrecasas, expuso sobre la Multirreincidencia y órdenes de alejamiento del lugar del delito a través de dos recientes sentencias.
  • Arturo Fernández del Prado, delegado de Participación Ciudadana de Puente de Vallecas (Policía Nacional), dio a conocer la visión policial en relación a los hurtos en el comercio y dio consejos útiles para la prevención de estos delitos.
  • Jorge Rodríguez, representante de la Federación Empresarial Española de Seguridad, presentó el nuevo reglamento de Seguridad Privada y habló de la incertidumbre acerca de la rapidez de su aprobación por el cambio de Gobierno.

Gricel preside la mesa_edited

Una vez finalizadas las exposiciones de las Jornadas, se abrió un coloquio donde los asistentes intervinieron y los ponentes resolvieron interrogantes respecto al tema.

La Jornada fue retransmitida en streaming por el canal oficial de CEIM.

Por otro lado, cabe resaltar que la Policía Nacional emitió un comunicado a través de la Red Azul (Plan de Alianza entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada) acerca de su participación en las Jornadas en el que afirmaba “Allá donde esté la seguridad privada, está la Policía Nacional”.

Comunicado de la Policia Nacional

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid