Desayuno de Altura con Rosa Díaz Moles: “Tendencias y predicciones en el sector de la ciber seguridad”

Hoy, miércoles 27 de junio a las 9:30h, el Club Financiero Génova fue el escenario del segundo Desayuno de Altura organizado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias, ASEME. En este acto, Rosa Díaz Moles, directora general de Panda Security, ha sido la experta elegida para hablar sobre “Tendencias y predicciones en el sector de la ciber seguridad”, un tema que preocupa a todo el sector empresarial.

La mesa principal estuvo presidida por Eva Serrano, presidenta de ASEME y Gricell Garrido, vicepresidenta de ASEME, quienes dieron la bienvenida y oficializaron la ponencia de Rosa Díaz ante los asistentes. Una vez más, entre los asistentes se encontraban representantes de diversas empresas como ADDARES (Correduría para empresas y autónomos), ESTAMPA HUAWEI, GILMAR, PREVENT SECURITY SYSTEMS, JP MEDIA, JANYFLOR Y DEIURIS entre otras.

IMG_20180627_110059_HDRFoto: Rosa Díaz Moles recibiendo el libro de ASEME, “Empresarias, una manera de estar en el mundo”.

La ponente dividió su presentación en tres partes. En la primera parte, enfocó sus conocimientos en las nuevas tendencias y predicciones sobre ciberataques 2018. Además, mencionó que la principal amenaza para muchas empresas evolucionaría hacia la nube, los móviles, los sistemas industriales, etc. También, comentó que habrá más ataques esponsorizados por los Estados con personas especializadas para hacerlo.

Para concluir esta parte, Díaz Moles informó sobre los Business Email Compromise (BEC) que son atacantes que se hacen pasar por un alto directivo de la empresa y solicitan una transferencia a un empleado, y sobre los Business Process Compromise (BPC ) que se refieren a atacantes que requieren de un conocimiento en profundidad de los sistemas de procesamientos de transacciones financieras. Ambas practicas comprometen seriamente a las empresas en su proceso de negocio.

En la segunda parte, explicó el marco regulatorio y la existencia de la Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad que toda empresa debería tener en cuenta para no ser posibles víctimas de Ciberataques.

La tercera parte, la directora general de Panda Security, recomendó funciones básicas como:

  • Formar e informar a los colaboradores de las empresas en materia de Ciberseguridad.
  • Mantener actualizados los sistemas operativos y programas de todos los dispositivos de la empresa contando con una política de actualizaciones y un control de los equipos disponibles.
  • Realizar copias de seguridad.
  • Tener una política de contraseñas seguras y robustas.
  • Tener cuidado con los dispositivos extraíbles, USB, teléfonos, etc.
  • Contar con especialistas y realizar un buen análisis de riesgos.

Terminada la ponencia se abrió un coloquio muy interesante entre los asistentes, donde pudieron intercambiar opiniones y aportar conocimientos y experiencias desde sus empresas. Ver presentación completaVer todas las fotos del evento

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid