ASEME descubre “El Bárbaro mundo de Ouka Leele” en un encuentro exclusivo

La versatilidad de las mujeres ASEME no tiene límites. Un día están implicadas en el ámbito empresarial o financiero y otro día, como el miércoles 18 de julio, en el ámbito cultural.

El Tercero de Velázquez fue testigo del encuentro entre las asociadas y la fotógrafa Bárbara Allende, conocida en el mundo artístico como Ouka Leele, quien personalmente compartió con las asociadas  su más reciente proyecto: “ El Bárbaro mundo de Ouka Leele”.

El encuentro se inició con el cálido recibimiento de Julieta de Haro, directora de El Tercero de Velázquez y la artista Ouka Leele. El punto de partida de la exposición tomó como protagonista a la sucesora artística de Ouka Leele, su hija. En otros trabajos artísticos como “Serie Peluquería, Luis Martín” (1979), “Me levanto por la mañana, hay un gran charco en mi casa” (1986), “Cartel para festival de teatro” (1987), “El misterio de la vida” (1990) y “Cartel para los veranos de la Villa” (1996) se apreció claramente la técnica que caracteriza a la artista de los colores imposibles.

La exposición mostró una pequeña retrospectiva que recoge desde fotos icónicas de la artista en pequeño y gran formato, pasando por otros lenguajes más desconocidos para el público como es el dibujo, la pintura y los objetos.

Cabe destacar, que las asociadas intercambiaron impresiones, disfrutaron de las experiencias anecdóticas de la artista, conocieron de cerca el proceso de cada obra de arte; pero sobre todo, descubrieron la esencia de Bárbara Allende Gil de Biedma. ver fotos del evento aquí

 

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid