fbpx

El asesoramiento será prestado por los socios de SECOT, personas físicas jubiladas y prejubiladas, que en su calidad de profesionales o expertos actúan a título gratuito como voluntarios

 

Madrid, 3 marzo de 2008.- La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) ha firmado el pasado 3 de marzo un convenio de colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) para prestar asesoramiento tanto a empresas como emprendedoras, sobre gestión empresarial, jurídica y financiera.

En virtud de este convenio, la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) se compromete a ofrecer a las empresas, entidades y personas asociadas a la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), así como a las emprendedoras que lo soliciten, «servicios de asesoramiento por parte de sus Seniors a través de tutorías personalizadas sobre gestión empresarial, análisis de empresa, diagnóstico y recomendaciones, procesos de mejora; así como consultas sobre diversos temas empresariales», según manifestó Lucila Gómez-Baeza Tinturé, vicepresidenta de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

De igual manera, SECOT se brinda a ayudar a las empresarias en la elaboración de Planes de Empresa o de Viabilidad, a realizar una evaluación previa a la presentación del plan a entidades financieras y a aportar recomendaciones sobre el área jurídica.

Este asesoramiento será prestado por los socios de pleno derecho de SECOT, personas físicas jubiladas y prejubiladas, que en su calidad de profesionales o expertos actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo; en todo caso la entidad consultante será la que, con entera libertad, tome la decisión de tener en cuenta o no las recomendaciones que los asesores de SECOT, puedan darle.

ASEME informará a sus asociadas de la firma de este convenio para que puedan solicitar los servicios de asesoramiento de SECOT, que, de una manera personalizada, asignará en cada caso los servicios específicos que se precisen, llegando a un acuerdo particular.

Por ello, SECOT adoptará medidas necesarias para proteger la confidencialidad y discreción sobre todas las informaciones relativas a la materia objeto de consulta o asesoría, «poniendo en conocimiento de los seniors participantes en el proyecto el carácter de confidencialidad de tales informaciones», subrayó Gómez-Baeza.

Para tales fines, SECOT, aportará los medios técnicos y humanos para el desarrollo de casa fase de asesoramiento. La labor se realizará normalmente en las oficinas de la Delegación de SECOT en Madrid, salvo casos especiales en las tutorías. Para ello las asociadas o emprendedoras deberán contribuir con una aportación económica según el tipo de servicios que soliciten.

El convenio tiene una duración de un año con posibilidad de prórroga y tendrá un seguimiento trimestral que permita a ambas partes revisar al marcha del mismo, tanto en aspecto técnicos como económicos.
SECOT tiene entre sus fines sociales el de ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas principalmente pequeñas y medianas, tanto para su creación y lanzamiento, como para la superación de sus dificultades y expansión posterior.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que se constituye en 1989 gracias a la iniciativa del Círculo de Empresarios, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial.

A través de SECOT los Seniors ofrecen sus conocimientos y experiencia en gestión empresarial a PYMES, jóvenes emprendedores, ONGs, Centros de Formación Empresarial y países en vías de desarrollo.

Tras 18 años de actividad, la experiencia sigue siendo la protagonista de Secot que se constituye de 37 Delegaciones y Oficinas y más de 1.100 socios, de los cuales más de 900 son Seniors voluntarios repartidos por todo el territorio Nacional. Como cada año, creemos necesario destacar la importancia del trabajo en grupo llevado a cabo desde cada una de las delegaciones, en las que los voluntarios, procedentes de las más diversas profesiones (ingenieros, economistas, empresarios, abogados…) intentan sacar adelante, sin remuneración alguna, este proyecto solidario.

ASEME, es una asociación interprofesional que tiene como objetivo fundamental apoyar el desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria, profesional o directiva y proporciona información y asesoramiento tanto a las asociadas como a las emprendedoras.

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid