Una vez más, ASEME ha sido protagonista junto con importantes personalidades como Francisco Hevia, presidente de DIRSE; Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra; Ana María Díaz Oliver, directora de RSC del Hospital 12 de Octubre; Álvaro Ferrol, director de Patrocinio y RSC de Grupo Liberty Seguros; Beatriz García, responsable de Comunicación y RSC de Laboratorios Rovi; y Mónica Piñuela, directora de comunicación de Pfizer.
Juergen Foecking, director adjunto de la CE en España; José María Legorburu, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo; y nuestra asociada, Mercedes Pescador, fundadora de LoQueNoExiste y Medialuna fueron las personas encargadas de dar inicio al coloquio. Ver programa completo.
Esta vez, la sede de la Comisión Europea en Madrid, ha sido el escenario elegido para presentar el pasado día 13 de septiembre a las 19:00 horas, el libro “Comunicación Responsable: 36 casos prácticos y un informe sobre el estado de la Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa”, publicado por la editorial LoQueNoExiste, dirigida por la empresaria Mercedes Pescador.
Margarita Jerez, directora de comunicación de ASEME, fue la encargada de representar a la Asociación Española de Empresarias, con el fin de desvelar uno de los capítulos del libro dedicado a ASEME, en el que se reflejan testimonios de mujeres empresarias españolas y latinoamericanas que han creado, transformado y reinventado empresas y profesionales líderes en innovación y gestión del talento; además comparten las claves para construir con consistencia cualquier compañía y esquivar los obstáculos en el camino del emprendimiento.
Nuestra directora de Comunicación, detalló la realización de la campaña de comunicación del libro «Empresari@s, una manera de estar en el mundo», llevada a cabo por la agencia de comunicación Medialuna. En este sentido, afirmó que con la publicación del libro se logró dar visibilidad al emprendimiento femenino obteniendo un impacto social poderoso. Asimismo, recalcó que este libro es un relevante estímulo al empresariado femenino.