fbpx
🔹 4 errores & 8 claves a la hora de emprender con éxito un negocio si eres mujer  🔹
Las personas Siempre tenemos miedo al fracaso, & eso nos frena cuando queremos hacer un cambio, sin embargo, la mujer además se impone el llamado

 

Techo de cemento a la hora de emprender; podré, sabré, será, quizás…

 

Todo ello debido a las cargas sociales y las limitaciones que Nosotras nos autoimponemos y que de  igual forma , nos llevan a que inconscientemente , infravaloramos nuestro crecimiento personal & laboral.

⇨ ¿Cuáles son los errores que nos limitan para emprender? ⇦

Aunque los puntos que te voy a especificar afectan en su gran mayoría a la mujer, también se puede dar en los hombres.

❌ ¿No tienes confianza en ti misma & piensas que tu idea no tiene valor?

Permíteme decirte que eso no es cierto. En primer lugar, debes tener confiar en tus aptitudes, porque lo que piensas o dices si tiene valor & mucho. ¿Qué es lo que te hace pensar que eso no es así? Debes creer que eres capaz de lograr tus objetivos, porque la única persona que puede limitar tus habilidades eres tú misma, si confías en tus capacidades & en tus principios e ideales, serás imparable & tendrás el éxito asegurado.

 

❌ ¿Tienes Miedo al fracasar, a no lograr tu objetivo?

En este aspecto si has leído el post anterior, si aun no lo has hecho te invito a que lo hagas aquí porque te explico (Como generar ingresos & disfrutar con la familia) sabrás que nunca debes dejar de intentar algo, aunque fracases, porque solo el mero echo de a verlo intentado te acerca mas a tu objetivo final. & debes valorar todo lo que has aprendido por el camino, porque el día de mañana serás mas fuerte mentalmente & estarás mas cerca que ayer de tu sueño.

 

❌ ¿No tienes apoyo o personas que te asesoren?

Aun que tienes una idea en mente, no sabes cómo desarrollarla & tampoco tienes el apoyo de conocidos o personas que puedan guiarte en este campo.

Eso ya no es un problema, en ASEME Te guiamos a la hora de llevar a cabo tu idea, podemos ser tu referente para ser una empresaria de éxito y asesorarte en este campo & por supuesto tener el apoyo de toda la asociación, porque juntas somos más, & somos aliadas, no competidoras.

 

❌ ¿No tienes un público amplio que pueda ayudarte a darte a conocer?

Si piensas que solamente te van a conocer tus familiares & amigos más cercanos estas muy equivocada.

Desde ASEME Tenemos un grupo colectivo de empresarias como tú, unido con una voz en común, en el cual nos apoyamos & ayudamos mutuamente, es decir que tus problemas, son nuestras soluciones, & nos damos voz continuamente como asociadas.

Seguro que la mayoría de estos argumentos te limitan a la hora de tomar decisiones, & créeme que…

Eres capaz de abarcar con todos ellos, solo debes proponértelo, creer en ti , tener constancia y motivación & dejarte ayudar & te aseguro que el éxito vendrá de camino.

 

Ahora bien, para las más decididas os voy a dar unos consejos para que no cometáis errores que dependan de vosotras 😉

 

⇨ 10 claves para que tengáis en cuenta antes de lanzaros a crear vuestro proyecto ⇦

✅ Creer en tu idea & cuidarla.
  • Confía en tu idea de negocio, porque tiene un gran valor, todas las personas tenemos una esencia, solo tienes que saber cómo mostrársela al mundo. Si es una idea que es desconocida, lánzate porque seguro que va a triunfar, si por el contrario tu idea de negocio ya existe, solo tienes que pensar en añadirle algo de valor, que la distinga de tu competencia. ¿& cómo se hace eso? Añadiéndole tu esencia. & por último cuídala, no la vallas divulgando antes de tiempo, primero consolídala.

 

✅ Desarrolla, escucha, observa & planifica
  • Desarrolla tu idea de tal forma que puedas visualizar su rentabilidad para determinar que nicho (publico) debes dirigirte.
  • Escucha a tu entorno, amigos, gente cercana ¿Qué dicen? ¿Qué necesitan? Todo el mundo puede aportarte algo para añadirle más valor a tu idea.
  • Observa a tu entorno & las situaciones ¿Qué puedes añadirle a tu idea para mejorarla? Muchas veces de forma inconsciente las personas o incluso una situación en un momento determinado nos puede dar la clave para triunfar.
  • Planifica cuanto llevaría llevar a cabo esa idea; tiempo, costes, recursos, medios, las normas, los impuestos, para poder tener todo controlado & no tener imprevistos.

 

✅ Mis tres «Nunca´´
  • Nunca esperes a que sea el momento idóneo, porque sino nunca llegara. El momento es aquí y ahora, llévalo a la acción.
  • Nunca tengas miedo a lanzar tu idea, a pedir ayuda, a fracasar, porque sino nunca pasaras a la acción por ese miedo a lo desconocido, pero con confianza, fuerza, empeño & constancia todo esfuerzo tiene su recompensa.
  • Nunca te quedes quieta & dejes de actualizarte porque vivimos en un mundo continuamente cambiante, & siempre puedes invertir mas en ti, leer , estudiar, formarte, tienes que actualizarte cada día, & sobre todo aprender de las experiencias & los errores.

 

✅ Crea tu propia comunidad
  • Debes de ser capaz de relacionarte para poder conocer a tu público, aportar confianza & empatía, no solo en tu entorno, sino a cualquier evento o reunión a la que asistas, eso ayudara a que ganes una reputación positiva. & sobre todo compartir tus logros & disfrutar el de los demás

 

✅ Tener una mentalidad abierta & la capacidad de tomar decisiones
  • No le temas a los obstáculos, busca soluciones & donde veas un problema cámbialo por una oportunidad de mejorar & aprender

 

✅Tu objetivo principal no debe ser el dinero
  • Todas las ideas necesitan su tiempo para ser consolidadas. Si tu principal motivación es el dinero, debes de cambiarla, porque a la más mínima causa que veas que no ganas lo suficiente o que estas perdiendo dinero vas a tirar la toalla & te recuerdo que tu principal objetivo es cambiar el mundo con tu idea, el dinero vendrá solo fruto del esfuerzo, pero a su debido tiempo.

 

✅ Se constante & paciente.
  • Las cosas no van de un día para otro, tienes que ser constante & trabajar en tu idea, ofrecer todo lo que depende de ti con tu fuerza & dedicación & ser paciente, todo llega a su tiempo , lo mejor siempre tarda en llegar porque merece la pena la espera.

 

✅Confía en personas que te puedan ayudar, déjate guiar & asesorar.
  • Conociendo a tu entorno debes valorar en que personas puedes confiar para que te puedan ayudar & guiar, si hay algún tema que desconoces o no controlas & conoces a alguien que si & que puede aportarte valorarlo, porque a lo mejor necesitas a una persona que sepa del plan de marketing, contabilidad, presencia en RRSS, etc según la finalidad de tu idea.
  • Te tienes que dejar guiar & asesorar porque no se puede ir solo por la vida. En el día a día de cualquier empresario, hombre o mujer, surgen tantas vicisitudes que tener una red de apoyo es positivo. & en ASEME Aparte de hacer encuentros y desayunos empresariales, entre las asociadas se crean sinergias e intentan tirar de base de datos entre ellas como red de apoyo. Y ya no es sólo que te puedan enseñar a interpretar un balance. A veces se trata de compartir problemas, porque a lo mejor lo que te está ocurriendo a ti, a otra asociada ya le ha ocurrido y te da las solución.  Una red unida en la que Intentan ser el paraguas de apoyo para hacer que todo sea un poco mas fácil porque Todas nuestras socias son emprendedoras o empresarias como tú que han cumplido su sueño entre todas te pueden guiar & ayudar con tu idea, solo tienes que asociarte & tendrás muchas ventajas que te aportaran confianza y tranquilidad.

 

Todas unidas damos voz a las mujeres con un mismo perfil y ellas ya han vivido lo que estas a punto de vivir tú.

 

⇨ ¿Qué te parecen todas estas claves? ¿Añadirías alguna más? 🤔

Por si fuera poco, también te vamos a facilitar dos recursos gratuitos 😉 
Síguenos en Facebook & twitter para enterarte de las mejores noticias para poder desarrollarte profesionalmente.

¡Un abrazo!

Escrito por Jessica Hidalgo

Artículo
🔹 4 errores & 8 claves a la hora de emprender con éxito un negocio si eres mujer  🔹
Título
🔹 4 errores & 8 claves a la hora de emprender con éxito un negocio si eres mujer 🔹
Resumen
Las personas Siempre tenemos miedo al fracaso, & eso nos frena cuando queremos hacer un cambio, sin embargo, la mujer además se impone el llamado Techo de cemento a la hora de emprender; podré, sabré, será, quizás... Todo ello debido a las cargas sociales y las limitaciones que Nosotras nos autoimponemos y que de igual forma , nos llevan a que inconscientemente , infravaloramos nuestro crecimiento personal & laboral.
Autor
Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid