Estrategias para fortalecer la autoconfianza por Mónica Milesi, Master Trainer de Dale Carnegie Training

Si te preguntaran qué es la autoconfianza, seguramente responderías: seguridad en una misma. Siendo cierto, esta idea es bastante simple.

Porque la autoconfianza es una habilidad fundamental de nuestra inteligencia emocional que puede transformar nuestra manera de liderar, de afrontar retos y de relacionarnos con las demás personas.

La autoconfianza no se tiene, se construye cada día con acciones conscientes. En este artículo vamos a exponer cinco estrategias que te permitirán construir autoconfianza.

Reconoce tus logros

  • ¿Cuántas veces detienes el mundo a tu alrededor para celebrar tus éxitos, tanto los grandes como los pequeños, esos que incluso para muchas personas pasan desapercibidos?
  • Cada proyecto completado, cada nuevo cliente ganado, cada crisis superada son hitos en tu vida empresarial.
  • Dale Carnegie dijo una vez: «Recuerda, la felicidad no depende de quién eres o qué tienes; depende únicamente de lo que piensas.» Entonces, piensa en tus logros y deja que ellos construyan tu autoconfianza.

Establece metas alcanzables

  • Una meta bien definida es como el faro que divisa el navegante en mitad de la niebla: te guía y te mantiene enfocada cuando las distracciones amenazan con desviarte del objetivo.
  • El verdadero truco está en establecer metas que sean desafiantes, sí, y además que sean alcanzables. Cada meta alcanzada es un nuevo impulso para construir tu autoconfianza.
  • No subestimes el poder de los pequeños pasos; cada uno de ellos te acerca a tus objetivos más ambiciosos.

Aprende del fracaso

  • No temas al fracaso; más bien, aprende de él. El fracaso es un maestro implacable y a la vez justo. Cada revés tiene una lección que ofrecer.
  • ¿Qué puede enseñarte ese cliente con el que no cerraste la venta o ese producto que no se lanzó como esperabas? El desarrollo personal no se logra por casualidad, sino por una serie de procesos que van desde el análisis hasta la acción.
  • Entonces, analiza tus fracasos, adapta tus estrategias y sigue adelante con la autoconfianza renovada.

Cultiva tus relaciones

  • En ASEME estás rodeada de otras mujeres increíbles, cada una con su propia historia de éxito. Cultiva esas relaciones. Apoyaros mutuamente no solo fortalece el Networking, sino también vuestra autoconfianza.
  • Saber que no estás sola en tu camino empresarial puede ser increíblemente bueno. Como comunidad, vuestra fuerza es multiplicada, creando un efecto dominó de empoderamiento y apoyo.

Invierte en ti misma

  • El aprendizaje continuo es clave para mantenerse relevante y competente. Máxime, en un entorno que cambia a gran velocidad.
  • Ya sea a través de tu participación en cursos, la lectura de libros, la asistencia a seminarios o la vivencia de nuevas experiencias, cada nueva habilidad que desarrolles y cada conocimiento que adquieras consolidará tu autoconfianza. Y estarás invirtiendo de forma inteligente, porque lo harás en tu mayor activo: en ti misma.

Dale Carnegie creía en el poder de las personas y tú posees un potencial enorme, que aún está por desarrollar. Acepta el reto de fortalecer tu autoconfianza y podrás ver cómo se transforma no solo tu entorno profesional, sino también el personal.

Comparte esta noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram