fbpx

Más de 350 personas arroparon a la galardonada en el Palacio de Cibeles en un acto presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que se concede con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que distingue, a aquellas personas y/o instituciones que desarrollan un destacado trabajo en defensa de la igualdad de oportunidades y de los derechos de la mujer

Madrid, 07 marzo de 2008.- La presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), Inmaculada Álvarez Morillas, que recibió, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Premio Clara Campoamor por su trabajo realizado para la promoción, defensa de la igualdad de oportunidades y participación de la mujer empresaria en todos los ámbitos de la vida social, manifestó que «La igualdad real pasa por la igualdad en el bolsillo y la independencia económica de la mujer».

Inmaculada Álvarez Morillas que recibió el premio de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón en el Palacio de Cibeles y es la tercera galardonada con este premio desde que éste se creara hace tres años, coincidiendo con esta efeméride en la que se conmemora el reconocimiento del sufragio femenino. Un premio con el que se reconoce a Inmaculada Álvarez la trayectoria profesional y aportaciones al avance de la situación de las mujeres empresarias de la Comunidad de Madrid.
El Premio Clara Campoamor, que tiene carácter anual, rinde homenaje a la primera diputada de las cortes de la II República que defendió la igualdad de derechos de la mujer e impulsó la aprobación del sufragio universal logrando el voto femenino en España.
El Ayuntamiento de Madrid creó en 2006 el Premio Clara Campoamor, a propuesta de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, para distinguir a personas, físicas o jurídicas, por su aportación al avance de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El acto correspondiente a esta tercera edición del Premio Clara Campoamor estuvo presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y contó con la presencia de la Directora General de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz Gómez, la presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y la Delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Concha Dancausa Treviño. Igualmente asistieron al acto concejales como Ana Botella, Miguel Ángel Villanueva, David Lucas y Pedro Zerolo, y personas del mundo empresarial como Fernando Fernández Tapias o Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio.
Durante su discurso, Alberto Ruiz-Gallardón ensalzó el trabajo de Inmaculada Álvarez como presidenta de ASEME, y agregó que «ha contribuido a que dicha asociación se convierta en un eficaz órgano de apoyo, formación, representación y defensa de los derechos de todas las mujeres, así como en un cauce para sus aspiraciones emprendedoras». «Un reconocimiento que queremos hacer extensivo al trabajo silencioso y solidario de todas las mujeres en el ámbito empresarial y directivo, donde aún hoy no se ha conseguido esa igualdad por la que Inmaculada lleva trabajando tantos años», subrayó el alcalde de Madrid.
Ruiz-Gallardón, afirmó que en la capital, «aún siendo los mejores», es necesario «avanzar» en la igualdad entre hombres y mujeres «porque todavía no hemos llegado a la meta», aseguró.

De igual modo Ruiz-Gallardón tuvo palabras de recuerdo para todas las mujeres «que se encuentran en una situación de desigualdad y discriminación en nuestra ciudad, bien por su pertenencia a un determinado grupo social, étnico o religioso; o por sus dificultades de acceso a la formación y al mercado laboral. Tampoco olvidamos a todas las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas o ex parejas».
Inmaculada Álvarez Morillas, nació en Jaén en 1945. Su vocación de empresaria y emprendedora comienza muy pronto siendo muy joven, con apenas 26 años. Tenía una idea muy clara de lo que era el mundo de la empresa y así empezó su trayectoria profesional y con ella, su preocupación por la promoción de la mujer empresaria. Comienza entonces una larga carrera de éxitos profesionales y su verdadero desarrollo laboral y empresarial.

Tiene una larga trayectoria profesional y empresarial. Sus mayores logros profesionales se articulan para la defensa de los derechos de todas las mujeres y de sus aspiraciones empresariales y emprendedoras.

Inmaculada Álvarez es presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) desde 1985, constituyendo un apoyo y un órgano de formación, representación y defensa de los derechos de todas las mujeres, así como un cauce a sus aspiraciones empresariales y emprendedoras.

Álvarez Morillas ostenta otros puestos de gran responsabilidad. Es Presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA), que es una Confederación Empresarial constituida en 1989 para la representación, fomento y defensa de los intereses comunes a todas las asociaciones, federaciones y organizaciones empresariales que se adhieran a la misma como colectivo empresarial y profesional.

A su vez, es Presidenta de la Federación Iberoamericana de Mujeres de Empresa (FIDE), que nace en 1990 con los objetivos principales de apoyar y promover el pleno desarrollo de la mujer empresaria, fomentar su igualdad ante el trabajo, mejorar sus condiciones en la vida socioeconómica y apoyar las relaciones entre las mujeres iberoamericanas.

ASEME, que es miembro de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), está representada por su Presidenta, Inmaculada Álvarez, en la Junta Directiva de CEIM, y participa en sus Comisiones de Trabajo. El cargo que ostenta actualmente Inmaculada Álvarez en la confederación madrileña es el de Vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE).

Entre otros cargos, Inmaculada Álvarez es Presidenta de la Comisión de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Igualmente, es Vocal del Consejo Rector del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, es Miembro del Comité Ejecutivo del Observatorio de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y es Vocal del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Phone: +34 91 154 74 00
C/ Zurbarán 8, 1ª planta 28010 – Madrid